Un libro inédito de Gonzalo López Abente llegará a las librerías el próximo mes

El manuscrito se guardaba en la Real Academia Galega, que permitió el acceso al documento para la realización de una edición a cargo de Miro Villar y con un prólogo de Méndez Ferrín

la voz

La Fundación López Abente y la editorial Alvarellos pondrán en las librerías Bretemada, un poemario inédito del escritor muxián Gonzalo López Abente.

Se trata de una obra escrita en 1922 y que, por causas que se desconocen, el autor no llegó a editar en vida. El manuscrito se guardaba en la Real Academia Galega, que permitió el acceso al documento para la realización de una edición a cargo de Miro Villar y con un prólogo de Méndez Ferrín, presidente de la RAG. La obra será presentada en Muxía a mediados del mes próximo. En octubre llegará también a las librerías.

Además, antes de que finalice el año, saldrá a la luz la reedición de seis novelas cortas del mismo autor, impulsada también por la fundación que lleva su nombre. Bajo el título A narrativa mariña de López Abente, se agrupan seis relatos que, con un estudio introductorio de Suso Sambade, pondrá en las librerías la editorial Xerais recuperando obras hoy descatalogadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un libro inédito de Gonzalo López Abente llegará a las librerías el próximo mes