«Red lights», la nueva película del gallego Rodrigo Cortés

Redacción digital

CULTURA

Ya se puede ver en Internet el tráiler del nuevo trabajo del director de «Buried».

14 sep 2011 . Actualizado a las 17:48 h.

El gallego Rodrigo Cortés, director de Buried, presenta su tercer largometraje: Red lights, un proyecto, que tiene la presencia estelar de Robert de Niro y Sigourney Weaver en un reparto al que se acaba de sumar Elisabeth Olsen, hermana de las gemelas actrices Ashley y Mary-Kate. Tres años menor que ellas, Elisabeth ya ha protagonizado dos filmes que le han dado cierta proyección en el festival de Sundance, donde hace justo un año Cortés triunfaba con Buried. Además de Olsen, al reparto se han sumado Cillian Murphy (28 días después, La joven de la perla, Cold Mountain) y Leonardo Sbaraglia, que ya protagonizó el debut en formato largo de Cortés, Concursante.

Red Lights tendrá como escenarios de rodaje Barcelona y Canadá, aunque la historia esté ambientada en Nueva York. El filme explora cómo la percepción de la realidad puede ser poco fiable, y lo hace a través de la historia de Simon Silver (De Niro), un parapsicólogo que reaparece después de una larga ausencia, en el contexto de una investigación conducida por la doctora Margaret Matheson (Weaver). Los fenómenos paranormales y su repercusión, entre quienes creen en ellos y entre los escépticos, centran la cinta.

Producción

La película está producida por Versus Entertainment con Cindy Cowan, Antena 3 Films y la televisión autonómica catalana, mientras que la distribución en España estará a cargo de Warner Bros Pictures.