Los artistas gallegos Álvaro Negro, Misha Bies Golas, Jorge Perianes, Carlos Maciá y Amaya González, junto con la navarra Miren Doiz, realizarán montajes efímeros en distintas zonas.
02 sep 2011 . Actualizado a las 17:47 h.Lalín acoge desde hoy y hasta el domingo un proyecto que permitirá descubrir el proceso que acompaña a la creación artística. Bajo el título de Un disparo de advertencia, el comisario Ángel Calvo Ulloa promueve esta iniciativa en la que, a partir de las 20.00 horas de hoy, los artistas gallegos Álvaro Negro, Misha Bies Golas, Jorge Perianes, Carlos Maciá y Amaya González, junto con la navarra Miren Doiz, realizarán montajes efímeros en distintas zonas del casco urbano lalinense. Estos trabajos, junto al enviado por el vasco Alain Urrutia desde Pekín, se desmontarán el domingo, con excepción de la obra Dispositivo, que firmará Bies Golas, y que cede por tiempo indefinido. «É un obxecto manufacturado, atopado e seleccionado, que será intervido e exhibido como obra de arte na praza da Vila», explica el autor.
Junto a la actividad que se inicia hoy, con una ruta para seguir el trabajo de los seis artistas, mañana por la tarde se desarrollarán en Lalín diversas conferencias para valorar el resultado de esta experiencia.