La Xunta destina casi tres millones a subvencionar 25 películas y series

Más de 1.650.000 euros se distribuyen entre ocho filmes: «Milhistorias», «Traíñas», «Arima», «Todo é silencio», «Matavenero», «Non me deixes en paz», «Galaicus» e «Invasor»

la voz

Un total de 25 producciones audiovisuales, entre largometrajes de ficción, animación, documentales y series televisivas, se beneficiarán de los casi tres millones que la Xunta, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), concederá en subvenciones a estos proyectos. En total, son 2,9 millones de euros que se distribuirán en cuatro anualidades hasta el 2014 y que se destinarán a 24 productoras independientes.

De la cantidad dirigida a apoyar largometrajes cinematográficos, 1.672.690 euros se distribuyen entre ocho filmes: Milhistorias (Continental), Traíñas (Artemática), Arima (Maruxiña Film Company), Todo é silencio (Milou Films), Matavenero (Tic Tac), Non me deixes en paz (Adivina), Galaicus (Zircozine) e Invasor (Vaca Films). Además, se destinarán 272.653 euros a la cinta de animación Meñique (Ficción Producciones) y 158.759 a As Mimosas (Zeitun).

En el apartado de documentales, son 12 los trabajos que recibirán ayudas de la Agadic, según el listado provisional que la entidad publicó en su página web, y a los que se dedicarán 344.564 euros. Cuatro de ellos se enmarcan en la categoría de creación: Emprendedores (Mara Producciones), Contraluz (Formateo), O médico certo (Producións Fenda) y Unha hora curta (CTV). Los ocho restantes se califican de «difusión cultural». Son Os asteleiros de Ferrol. Unha historia da construción naval (Zenit Televisión), Mateo (Producións A Fonsagrada), María Casares (Filmanova), Altas capacidades (Xanalú), A viaxe de Leslie (Portocabo TV), David Cal, navegando cara á lenda (Pulsa Control Z), Última estación: esperanza (Nemedón) y José Gil, fotógrafo (Faro Lérez).

Por último, en lo que se refiere a producciones para televisión, Maratón (Formato Producciones) recibirá 82.767 euros, la serie de animación Rascayú (Otiiplanet Group) otros 183.530, y la miniserie Salgadura (Continental), un total de 181.034 euros.

Con estas cantidades, la Consellería de Cultura e turismo completa la adjudicación del total de 3.574.097 euros destinados al sector audiovisual gallego a través de las cinco líneas de ayudas convocadas este año, y que beneficiaron a 80 proyectos, entre largometrajes y cortos, guiones y obras de tipo interactivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Xunta destina casi tres millones a subvencionar 25 películas y series