Tony Bennet canta a dúo con Lady Gaga y Aretha Franklin en su nuevo disco

EFE

CULTURA

El legendario cantante estadounidense acaba de terminar la grabación de «Duets II», en el que colaboran, entre otros artistas Amy Winehouse, Alejandro Sanz o Michael Bublé.

03 ago 2011 . Actualizado a las 18:12 h.

El legendario cantante estadounidense Tony Bennet, que hoy cumple 85 años, ha dado por terminada la grabación de su nuevo disco Duets II, cantando a dúo con Aretha Franklin el tema Lost In The Stars y con Lady Gaga la canción The Lady Is a Tramp, según informa Sony Music. El álbum, que comenzó a grabarse el pasado mes de febrero en Capitol Studios de Los Ángeles bajo la producción de Phil Ramone, es la continuación de Tony Bennett Duets: An American Classic, que ganó varios Grammy en el año 2007 y en el que colaboraron Bono, Sting, Barbra Streisand, James Taylor, Elvis Costello, Juanes, Elton John y Paul McCartney, entre otros.

Para este nuevo trabajo han grabado también la recientemente fallecida Amy Winehouse, el español Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Michael Bublé, Mariah Carey, Natalie Cole, Sheryl Crow, Josh Groban, Norah Jones, K.D.Lang, Willie Nelson y Queen Latifah, entre otros.

Las sesiones de grabación han sido filmadas por el oscarizado director Dion Beebe, responsable de películas como Chicago y Memorias de una geisha, y se lanzará como un documental. Probablemente también se presentará el disco el próximo otoño en el Metropolitan Opera House de Nueva York. Como anticipo, Sony Music ha editado un vídeo en el que los participantes en el álbum felicitan al cantante por su 85 cumpleaños.