Ryan Reynolds, héroe de cómic en «Green Lantern»

El actor canadiense protagonista de «Buried» se convierte en su última película en uno de los iconos del mundo DC.


Ryan Reynolds ha hecho de todo en el cine. Fue el novio de Sandra Bullock en La Poprosición, estuvo enterrado en vida en Buried y fue productor musical en Solo amigos. Además cuenta con una curiosa estadística: ha sido villano y héroe con Marvel y DC Cómics, las dos grandes empresas de tebeos en la gran pantalla. El actor canadiense hizo un pequeño papel en X-Men Orígenes: Lobezno. Protagonizada por Hugh Jackman, Reynolds dio vida a Deadpool, también conocido como Masacre en los cómics de Marvel, un personaje que posee la misma habilidad que Lobezno, la regeneración curativa, pero con unas facultades mentales bastante alteradas. Ahora, es el protagonista absoluto y el bueno de Green Lantern (Linterna Verde), uno de los iconos del mundo DC que llega este viernes a las pantallas esañolas y en 3D.

Si nada se tuerce y el dinero no va hacia otros proyectos, el actor seguirá con esta dualidad profesional. El propio Reynolds está muy implicado en realizar un spin off de Lobezno con su personaje, aunque con un toque más oscuro y «con menos presupuesto» que la anterior. «Será una deconstrucción, no una parodia y tendrá la calificación R (los menores de 17 tienen que ir acompañados por un adulto en Estados Unidos)», admite el intérprete, reacio a dar más detalles sobre el proyecto. No obstante, parece que Tim Miller, especialista en efectos visuales, debutará en la dirección con este film. Rhett Reese y Paul Wernick, autores del libreto de Zombieland, estarían al cargo del guion. Esta sería la parte con Marvel.

Con el personaje de DC, Reynolds contaría con bastante más presupuesto. Una cifra similar a los 200 millones de dólares que se ha gastado Warner en hacer su apuesta veraniega. El actor canadiense se ha convertido en Hal Jordan, un piloto de cazas marcado por la muerte de su padre que se convierte en el primer vigilante espacial de El Cuerpo (el grupo de linternas verdes) de la raza humana. En su nueva misión, tendrá que enfrentarse a un ser que se come planetas, Parallax, que amenaza la Tierra; a un científico con ganas de más protagonismo, el doctor Hector Hammond (Peter Sarsgaard) e intentar enamorar a Carol Ferris, interpretada por la gossip girl Blake Lively. Una presentación clásica del personaje para que los desconocedores de Green Lantern descubran a este héroe que a través de su anillo hace realidad todo lo que piensa. «Además hemos sido muy fieles al cómic con la historia original. Los fans están contentos», apunta el director Martin Campbell durante la promoción de la cinta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ryan Reynolds, héroe de cómic en «Green Lantern»