Educación y la RAG firman un convenio para la investigación sobre el gallego

EFE

CULTURA

El convenio permitirá finalizar la nueva edición del diccionario de la RAG, que se desarrolla desde 2001, así como la actualización de su diccionario bilingüe castellano-gallego.

26 jul 2011 . Actualizado a las 15:24 h.

El conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, y el presidente de la Real Academia Galega (RAG), Xosé Luis Méndez Ferrín, han firmado hoy un convenio por 80.000 euros para impulsar la investigación y la divulgación lingüística.

El departamento de la Xunta señala que este acuerdo, a través de la Secretaría General de Política Lingüística, renueva la colaboración con la RAG durante este año para que continúe desarrollando sus trabajos de terminología, lexicografía y sociolingüística.

En cuanto a los trabajos lexicográficos, el convenio permitirá finalizar la nueva edición del diccionario de la RAG, que se desarrolla desde 2001, así como la actualización de su diccionario bilingüe castellano-gallego.

También se impulsará con este convenio la investigación sociolingüística sobre los cambios y la evolución de la lengua gallega.