Sin respuesta a la causa de la muerte de Amy Winehouse

Colpisa

CULTURA

La autopsia de Winehouse no determina por qué murió.

26 jul 2011 . Actualizado a las 02:05 h.

Los padres de Amy Winehouse estaban sorprendidos. Cuando se acercaron a Camdem Square, para ver la casa de su hija, no pudieron parar de llorar ante las centenares muestras de afecto hacia su hija Amy. Mitch, ex taxista y cantante de jazz, y su esposa Janis, vieron las flores, las fotografías y los mensajes de cariños que los seguidores de la cantante han ido dejando en esta zona del norte de Londres dese el sábado, cuando se supo que había fallecido. Este lunes, los forenses no pudieron determinar la causa de la muerte de Amy Winehouse. Esperarán a los resultados de unos análisis toxicológicos más completos. Hasta dentro de dos o cuatro semanas no se sabrá de qué falleció la cantante. A causa de esta autopsia y de la investigación en curso, no fue fijada todavía la fecha de los funerales.

El padre de Winehouse, que regresó de Nueva York tras conocer la noticia de la muerte de su hija el sábado, no podía casi hablar por la emoción y fue consolado por los seguidores de la cantante. «Gracias por venir. Esto significa mucho para nuestra familia», manifestó con la voz entrecortada.

Winehouse, de 27 años, estaba muy unida a su padre, un aficionado al jazz que le transmitió el amor por la música cantándole cuando era pequeña. «La presencia de ustedes hace que todo sea más llevadero para nosotros», añadió. «Amy era amor. Su vida entera estaba dedicada a su familia y a sus amigos». «Estamos desconsolados y no sé qué decir», aseguró el padre de la cantante. Janis, por su parte, era un mar de lágrimas cuando observaba los tributos hechos a su hija, que fotografió con su teléfono móvil.

Tras una carrera meteórica, afectada por problemas de droga y alcohol, la cantante, de 27 años de edad, fue hallada muerta el sábado en la tarde en su apartamento de Camden Square, en el norte de Londres. Según un portavoz de su familia, uno de los hombres encargados de su seguridad descubrió el cuerpo y llamó a una ambulancia, pero la joven no pudo ser salvada. Reconocible por su voz sensual y su particular peinado, Amy Winehouse estaba considerada como una de las mejores cantantes británicas de todos los tiempos, pero su adicción al alcohol y a las drogas ensombrecieron su talento. Su primer álbum, 'Frank', publicado en 2003, fue un gran éxito en su país; el segundo y último, 'Back to Black', de 2006, que contenía el single 'Rehab', la catapultó a la fama mundial y le valió cinco premios Grammy. Las ventas de discos de Amy Winehouse en el Reino Unido aumentaron fuertemente después de su muerte. Se multiplicaron por 37 este fin de semana, según cifras de la industria discográfica.