El Tintin de Spliberg llega hoy a la feria Comic-Con de San Diego

La mayor feria del videojuego empezó ayer con el último capítulo de la saga Crepúsculo.


El cineasta Steven Spielberg presentará hoy ante una legión de fans del cómic, la ciencia ficción y el género de relatos fantásticos su adaptación cinematográfica de las aventuras del reportero Tintín creado por Hergé.

El realizador de la sagas Indiana Jones, Tiburón o Parque Jurásico expondrá secuencias del filme en la feria Comic-Con de San Diego ante una audiencia expectante por conocer más detalles sobre la laboriosa superproducción hecha con tecnología motion-capture, la misma empleada en Avatar o Beowulf, y pensada para disfrutar en 3D.

Se espera una larga cola de miles de personas a la entrada del auditorio principal del centro de convenciones de la ciudad californiana en la que será la primera participación en el popular evento de Spielberg, quien esta semana estuvo en París promocionando la producción, que lleva por nombre Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio.

El jueves, jornada de apertura del evento, la atención se centró en el adelanto del penúltimo capítulo de la saga de vampiros Crepúsculo, filme titulado La saga crepúsculo: Amacecer (Parte I) que convocó en San Diego a sus protagonistas principales: Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. Entre las estrellas del celuloide que se dejaron ver por Comic-Con estuvo Chris Evans quien encarna al héroe en «Capitán América», filme que se estrena este fin de semana en EE.UU., así como Hugh Jackman, quien no dudó en mezclarse con sus admiradores en plena calle para dar a conocer su último proyecto «Real Steel».

Unos problemas de espalda no impidieron finalmente que el mexicano Guillermo del Toro compareciera para mostrar «Don't Be Afraid of the Dark», cinta de terror que produce y de la que además es guionista. El film estará en cartelera en agosto. El estudio Fox lanzó varios vídeos de su próximo estreno «Rise of the Planet of the Apes», una ambiciosa apuesta tecnológica que retoma la franquicia «El planeta de los simios», que protagonizó Charlton Heston en 1968 y ahora se remonta a los orígenes de la historia, cuando los simios evolucionan hasta controlar la Tierra.

Ridley Scott se asomó a la feria vía satélite para hablar de «Prometheus», la precuela de «Alien, el octavo pasajero» que está preparando en Islandia y que llegará en 3D, un formato que ha encandilado al director, mientras que Robert Rodríguez anunció sus planes para desarrollar una nueva película de animación inspirada en la revista Heavy Metal.

También se pasaron por Comic-Con Justin Timberlake y Amanda Seyfried que trabajan juntos en el «thriller» futurista «In Time» cuya trama gira en torno al control del envejecimiento de una sociedad en la que nadie parece tener más de 25 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Tintin de Spliberg llega hoy a la feria Comic-Con de San Diego