La película española «Intruders» abrirá el festival de San Sebastián

AFP

CULTURA

Dirigida por Juan Carlos Fresnadillo y protagonizada por Clive Owens es una historia paralela de dos familias de terror sobrenatural.

14 jul 2011 . Actualizado a las 21:55 h.

La película española Intruders, dirigida por el director español Juan Carlos Fresnadillo y protagonizada por el actor británico Clive Owens, abrirá el 59 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre en la ciudad vasca.

Clive Owens, famoso por películas como El rey Arturo, Plan oculto, Closer o Hijo de los hombres, es el protagonista de la cinta junto a la actriz holandesa Carice Van Houten, que trabajó en Walkiria o en El libro negro. También forma parte del reparto el intérprete alemán Daniel Brühl, que se dio a conocer hace tiempo con Good bye, Lenin! y es uno de los protagonistas de Malditos bastardos de Quentin Tarantino.

Fresnadillo, autor de películas como Intacto o 28 semanas después, vuelve a sumergirse en el terror y lo sobrenatural con Intruders, una historia paralela de dos familias, acosadas cada una de ellas por su particular monstruo. Esta película «reivindica mi amor por el universo visual que nace de lo más oculto, de los fantasmas que están enterrados en nuestro inconsciente», afirmó el director.

El pasado año, la Concha de Oro a la mejor película del Festival fue para la cinta Neds, del escocés Peter Mullan, mientras que el chileno Raúl Ruiz ganó la Concha de Plata al mejor director por Misterios de Lisboa.