Moleiro asegura que mucha gente podría comprarlo

redacción / La Voz

CULTURA

13 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Manuel Moleiro explicó ayer que, repasando «la lista Forbes, podríamos encontrar mucha gente con capacidad para comprar el Códice Calixtino». El editor gallego de facsímiles de libros únicos y antiguos señaló que no se trata «de que los integrantes de la lista vayan a comprarlo, pero gente con dinero para hacerlo hay».

También apuntó Moleiro que la valoración realizada de que el libro podría alcanzar los diez millones de euros en una subasta «es ridícula y señaló que lo raro es que bajara de los 100 millones en una subasta legal».

El editor aseguró además que había podido ver el códice de la mano del actual archivero y deán, José María Díaz, y que considera que, hasta el momento de su desaparición, «se encontraba en buenas condiciones de conservación, tras haber sido restaurado».

Moleiro aseguró que un libro de este tipo «no es una pieza que se tenga para enseñar a un catedrático de una universidad, o al presidente de Telefónica o a los amiguetes». Señala también que antes de poder ver esas piezas «hay que cumplir con los requisitos, cubrir fichas y explicar claramente para qué lo quieres ver, y que los motivos sean buenos».