Los folkeros andaluces Stolen Notes, ganadores del concurso Proyecto Runas

ferrol / la voz

CULTURA

09 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Para algunos ha sido una sorpresa, para otros se ha premiado la técnica y la melodía. Lo cierto es que el jurado del concurso Proyecto Runas, compuesto por Alberto Balboa, coordinador del evento; Marcos Valles, productor musical; Rodrigo López, director de la Escola de Gaitas de Ortigueira, y Javier Pena Louzao, profesor de gaita en el conservatorio de Viveiro, proclamó ayer al grupo sureño Stolen Notes como vencedores del concurso.

Los folkeros andaluces, una formación integrada por Alejo Parra (gaita irlandesa), José Moreno (bodhran y flauta), Juan Manuel Redondo (guitarra) y Juan J. Almaraz (flauta irlandesa), proponen una cuidada selección de las melodías irlandesas más tradicionales pero renovadas.

El Proyecto Runas tiene como objetivo impulsar la carrera de grupos emergentes permitiéndoles tocar en uno de los festivales celta más aclamados ante miles de personas. Stolen Notes, como grandes vencedores de esta edición, recibirán un importante premio en metálico de cuatro mil euros, además de asegurarse un hueco en el cartel del año que viene para volver a actuar en el certamen.