Los opositores de Bautista se personarán en la causa judicial

alejandro posilio MADRID / LA VOZ

CULTURA

La plafatorma De Otra Manera pide que se repitan las elecciones

07 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

José Miguel Fernández Sastrón, compositor, productor musical y líder de la plataforma De Otra Manera (DOM), que se opuso a la candidatura de Teddy Bautista en las elecciones de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que se celebraron el pasado 30 de junio, aseguró ayer que los comicios «fueron tramposos y deben anularse», porque hubo «pucherazo». «Y por eso los vamos a impugnar», manifestó en rueda de prensa.

Sastrón no tuvo reparos en criticar a los actuales rectores de la sociedad: «Ha habido manipulación, se ha hecho trampa a los socios y los tramposos son los encargados de velar por la limpieza y transparencia del proceso electoral. Y no lo decimos nosotros, pues lo dice el juez en su auto que refiere las prácticas irregulares en el proceso electoral del encarcelado José Luis Rodríguez Neri, miembro de la comisión electoral». El portavoz de DOM consideró que la actual junta directiva debería convocar una asamblea extraordinaria para informar a los socios de lo que está ocurriendo y para que estos puedan emitir su opinión y decidir qué es lo que hay que hacer.

Sin embargo, el cantante Caco Senante, miembro de la junta directiva de la SGAE, volvió a descartar ayer la convocatoria de esta asamblea extraordinaria, al igual que el martes lo había anunciado su compañero de junta Víctor Manuel, que rechazó también la posibilidad de que se repitieran las elecciones.

Por su parte, el cantante Alejandro Sanz, miembro de la sociedad, aseguró ayer que si se demuestra la existencia de una trama de malversación de fondos en la entidad «sería el mayor acto de piratería de la historia». Sanz aseguró sentirse «utilizado y avergonzado» por el presunto desvío de fondos. «Hay que limpiar la institución», sentenció.

Por contra, el cantante Ramoncín se mostró sorprendido por la detención de Rodríguez Neri, al que calificó como «una persona austera... ¡no tiene ni coche!».