Pixar celebra 25 años como líder de la animación con «Cars 2 3D»

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La nueva entrega de Rayo McQueen en tres dimensiones se estrena hoy en los cines de toda España

06 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Rayo McQueen sale de nuevo a la pista. Cinco años después de conquistar la Copa Pistón, el popular coche de carreras apunta ahora a lo más alto y quiere convertirse en el campeón del mundo. Con este ambicioso objetivo para su pequeño fórmula 1, Pixar alcanza su película número doce y celebra así sus 25 años como líder de la mayor maquinaria de películas de animación por ordenador.

Cars 2 3D llega hoy a las pantallas de cine españolas con una historia que promete ofrecer más aventura y más peligros. Su intención es superar la nostálgica historia del alicaído pueblo de Radiador Springs, un argumento que, pese a su enorme éxito internacional, se sabe que caló más en los espectadores estadounidenses que en los del resto del mundo. Por eso, en esta ocasión, han tuneado a Rayo McQueen, que se verá inmerso en una acción trepidante que recorre Japón, Italia, Francia e Inglaterra. La emoción de las carreras de fórmula 1 se conjuga con una trama de espionaje internacional al estilo Bourne que arranca cuando la oxidada grúa Mate es confundida con un agente secreto americano.

La versión española volverá a contar con el doblaje de Fernando Alonso para uno de los personajes pintado de azul y con la bandera española. En la versión original, con voces como las de Owen Wilson, Michael Caine y Vanessa Redgrave, interviene también Lewis Hamilton.

Así celebran Pixar y Disney celebran este aniversario, con una de sus franquicias más rentables. Más de dos millones de cochecitos metálicos circulan ya por pequeñas manos de todo el mundo, y eso es solo el principio de una campaña de márketing compuesta por 300 juguetes adornados con estas famosas carrocerías. El punto culminante será Cars Land, un parque temático especializado que abrirá en California el año próximo.