La editorial Debate lanza su sello digital: Endebate

EFE

CULTURA

La colección publicará en formato digital a autores y expertos que explicarán temas de actualidad en una extensión adecuada para todo tipo de soportes.

30 jun 2011 . Actualizado a las 18:52 h.

La editorial Random House Mondadori inaugura un nuevo sello editorial: Endebate, una nueva colección, dentro de Debate, que solo publicará en formato digital a autores ya reconocidos, expertos y protagonistas de los cambios que se están desarrollando hoy en la sociedad. Estos, según la editorial, explicarán en 10.000 palabras los detalles necesarios «para aclarar la realidad que se oculta detrás de los titulares y los tópicos, con la inmediatez y brevedad que permiten las nuevas tecnologías». El sello «online» nace, según informa Mondadori, con la intención de responder «al torbellino de información superficial y a la falta de contenidos más pausados».

Karama. Las revueltas árabes, de la periodista Olga Rodríguez, Lecciones de Fukushima, de Manuel Lozano Leyva y El enemigo, el ensayo de Christopher Hitchens sobre Osama bin Laden son los primeros títulos de la colección.

Es la primera vez que una editorial española genera un contenido de este tipo y lo distribuye exclusivamente en soporte digital, en todas las librerías en línea que ofrecen «epubs», y a partir del 20 de julio, en las APP Store de iTunes, como una aplicación para iPad. De esta manera, Endebate pretende tratar todo tipo de temas de interés «con la mayor calidad» y una extensión para leerlos en todo tipo de soportes y entornos, desde el ordenador de casa hasta las tabletas digitales y a un precio de 1,59 euros.