Las estrellas del cine español inauguran el Paseo de la Fama de Madrid

Agencias

CULTURA

25 estrellas brillan en la calle Martín de los Heros, que hoy congregó a artistas como Javier Bardem, Penélope Cruz, Sara Montiel y Pedro Almodóvar.

28 jun 2011 . Actualizado a las 09:40 h.

Al más puro estilo de Hollywood, Madrid inaguró hoy su particular Paseo de la Fama, formado por 25 estrellas de mármol blanco, granito y acero, diseñadas por Oscar Mariné, con la presencia estelar del cineasta Pedro Almodóvar y los actores Javier Bardem y Penélope Cruz.

Los nombres y estrellas de la más famosa pareja cinematográfica española en la actualidad y del director español más internacional se suman desde este lunes a los de los actores Antonio Banderas, Carmen Maura y Paco Rabal y los cineastas Luis Buñuel, Carlos Saura y Alejandro Amenábar, entre otros, en el paseo de la calle Martín de los Heros, que alberga dos de los cines míticos madrileños, el Renoir y el Golem.

Los homenajeados en la «Calle de las Estrellas», el nombre oficial del este paseo de la fama español, son 25, y a su inaguración sólo faltaron Antonio banderas y los ya fallecidos, que estuvieron representados por sus familias. Entre ellos están los cineastas Luis García Berlanga y Luis Buñuel, la actriz Imperio Argentina y los actores Fernando Fernán Gómez y Fernando Rey. «Estoy muy agradecido y honrado por recibir esta estrella que significa sentirme y estar entre todos aquellos españoles que hacemos del cine un arte y un disfrute», manifestó en un mensaje Banderas, que no pudo acudir a la ceremonia y que, al igual que Penélope Cruz, cuenta también con una estrella en el paseo de Los Angeles. Penélope Cruz, por su parte, se convirtió en abril en la primera actriz española en tenerla.

La Academia Española de Cine, que celebra su 25 aniversario, tiene intención de «sumar cada año varias estrellas» a este «Paseo de la Fama» madrileño.