Triángulo de Amor Bizarro gana cuatro Premios de la Música Independiente

madrid / efe

CULTURA

Los gallegos fueron reconocidos como los mejores exponentes del último año de «la pequeña industria musical», la que se desarrolla al margen de las grandes discográficas

21 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los gallegos Triángulo de Amor Bizarro fueron reconocidos la noche de ayer como los mejores exponentes del último año de «la pequeña industria musical», la que se desarrolla al margen de las grandes discográficas, al conseguir cuatro Premios de la Música Independiente.

Su disco Año Santo les ha hecho acreedores, en concreto, de los premios a los mejores artistas del 2011, al mejor álbum, mejor álbum de rock y mejor directo.

También triunfaron los vascos Delorean, que consiguieron los premios al mejor álbum de música electrónica y al mejor videoclip, por Real Love, de Ben Chapel.

Con «nulo presupuesto» pero con ilusión y la complicidad de empresas e instituciones como Casa de América, se vistieron anoche de largo en Madrid los premios de la Unión Fonográfica Independiente (UFi), que actualmente conforman 65 compañías.

La ceremonia, que contó con la presencia de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, arrancó con las palabras de la presentadora Anne Igartiburu en recuerdo de aquellos que se fueron a lo largo del último año: Enrique Morente, Pedro San Martín (de La Buena Vida) y Mario Pacheco, productor y fundador de la UFi. Precisamente el Premio de Honor llevará a partir de ahora el nombre de este productor. Ayer fue a parar a manos de Javier Krahe, quien tras 33 años en el mundo de la música y doce discos, amenazó con seguir en esto «33 años más».

Hola A Todo El Mundo, con un disco homónimo, se hizo acreedor del galardón al mejor álbum pop, una categoría en la que también figuraba como nominado El Guincho y su Pop negro, que tan buenas críticas ha recibido, trascendiendo las fronteras nacionales. Su canción Bombay fue considerada el mejor tema de esta edición.