Juan Aguirre, de Amaral, le replica a Rubalcaba: «Amigo, no me toques los huevos»

EFE

CULTURA

El ministro del Interior utilizó el título de su canción «Sin ti no soy nada» para responder a un diputado del PP.

21 jun 2011 . Actualizado a las 09:42 h.

«Amigo, no me toques los huevos», le ha dicho hoy Juan Aguirre, miembro del dúo Amaral, al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien el pasado mes de marzo utilizó el título de su canción Sin ti no soy nada para responder al diputado del Partido Popular Ignacio Gil Lázaro.

El músico, que ha comparecido hoy antes los medios junto a su compañera Eva Amaral para adelantar las novedades de su próximo lanzamiento discográfico, ha recriminado este tipo de comportamientos por parte de la clase política y ha lamentado que «el poder» se apropie así de su tema: «Las canciones son de todos», ha dicho.

«Dedícate a resolver los problemas y no a hacer chanzas», ha añadido molesto el guitarrista, quien ha criticado ante los periodistas el comportamiento de «una gente a la que estamos pagando muy bien» y que se dedica «a hacer peleas escolares en el Congreso».

Aguirre ha añadido: «Cuando tienes la fortuna de que lo que haces trasciende un poco, tienes que desligarte del poder a codazos, porque el poder te quiere abducir, se quiere hacer una foto contigo».

En ese punto, ha contado lo duro que resulta para un grupo popular «no dejarse abducir por el poder».

El dúo, autor del tema Revolución, utilizado como parte de la banda sonora de las recientes muestras públicas de indignación ciudadana del 15-M, no se alinea con ningún partido. «No lo hemos hecho nunca y no lo haremos», ha subrayado Eva Amaral.

«Siempre hemos intentado evitar cualquier cosa que pueda sonar panfletaria o que parezca que podemos aprovecharnos de la situación», ha considerado Aguirre, quien asistió junto a sus compañera a algunas de las sesiones de la acampada de Sol.