La peripecia empresarial del ourensano Eduardo Barreiros, llevada a las pantallas

santiago / la voz

CULTURA

18 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Eduardo Barreiros llegó a ser a mediados de los años sesenta el sexto empresario más importante de Europa. Tuvo un ascenso fulgurante que lo llevó desde una empresa de transporte hasta una de las más importantes factorías de camiones. Su caída fue casi igual de rápida.

Ese proceso de auge y caída es el centro argumental de la tv-movie que sobre la vida del empresario ourensano se estrenó ayer en Santiago de Compostela, con dirección de Simón Casal de Miguel, producción de Continental y Salero y apoyo por parte de la Televisión de Galicia.

Eduardo Barreiros, o Henry Ford español es el título de la película que, con carácter biográfico, pretende rescatar del olvido una de las peripecias de la ingeniería y de la empresa más singulares que vivió Europa entre los años sesenta y setenta.

En el reparto del filme participan Manu Regueiro, que asume el papel del empresario, Salvador del Río, María Tasende, Julio Pereira y Manolo Solo, entre otros.

La película se emitirá en otoño en Televisión de Galicia. Otros canales autonómicos han adquirido derechos para su emisión como Canal Sur, ETB, Telemadrid y Canal 9.