Lou Reed ha grabado un disco con Metallica

Redacción Digital / Santi Díaz

CULTURA

La banda de Los Ángeles ha anunciado en su web que la grabación finalizó la semana pasada

17 jun 2011 . Actualizado a las 14:36 h.

Cuatro años después de "Hudson river wind meditations", el último disco de estudio de Lou Reed, volvemos a tener noticias discográficas suyas de la fuente menos esperada. Metallica acaban de dar a conocer en su web oficial que acaban de finalizar la grabación de un disco con quien fuera la cabeza más visible de aquel experimento arty apadrinado por Andy Warhol que fue The Velvet Underground. La banda se confiesa «más que orgullosa de haber grabado ni más ni menos que con el legendario Lou Reed».

Más allá de una colaboración puntual el proyecto es de un disco completo, de 10 canciones, que se terminó de grabar la semana pasada en los estudios que la banda tiene en el área de la bahía de San Francisco. Las composiciones son obra del neoyorquino, con arreglos de los californianos.

En octubre de 2009 ya hubo una colaboración previa, en el Madison Square Garden con motivo del 25 aniversario del Rock and Roll Hall of Fame, momento en el que surgió la idea de una colaboración más duradera. En declaraciones a la edición americana de la revista Rolling Stone, Reed describió la colaboración como «un matrimonio en el cielo». Por su parte Lars Ulrich, batería de Metallica dijo que nunca se habían sentido «tan libres» como durante la grabación de este disco. Todavía sin fecha de publicación, en su web se muestran deseosos e impacientes por poder compartir estas canciones con el público.