Fernando Trueba busca talentos del jazz

r. g. a coruña / la voz

CULTURA

El cineasta forma parte del jurado del concurso Jazz Fusión Primer Concurso de Maquetas Musicales, convocado por la Fundación Paideia y Fnac España

14 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«En el cine nunca formo parte de los jurados, salvo que sean de cortometrajes. No me gusta juzgar el trabajo de mis compañeros». Esto decía ayer en A Coruña Fernando Trueba. El cineasta forma parte del jurado del concurso Jazz Fusión Primer Concurso de Maquetas Musicales, convocado por la Fundación Paideia y Fnac España. Rosalía Mera, presidenta de dicha fundación, destacó que se trataba de «una buena inversión, que los que vienen detrás tengan oportunidades». En el mismo sentido se pronunció Trueba: «Esto es ayudar a la gente que empieza y estaré encantado de oír las nuevas voces, la nueva gente; espero que salga algún músico de aquí».

Susana González, responsable de Fnac en A Coruña, recordó que los ganadores del concurso actuarán en directo en estas dependencias comerciales.

El concurso está abierto a artistas y grupos que no podrán tener editado ni distribuido comercialmente ningún trabajo. Cada participante «deberá subir al microsite www.fnac.es/factoría una maqueta con tres canciones en un archivo MP3».

Guillermo Vergara, director de proyectos de Paideia, indicó que los trabajos presentados «serán sometidos a control por parte de técnicos de la Fnac, antes de ser audibles en el microsite diseñado al efecto».

Otro de los integrantes del jurado es Nonito Pereira, que elogió el concurso en un momento en el que «el mundo de la música está tocado».