Fernando Trueba busca talentos del jazz

r. g. a coruña / la voz

CULTURA

El cineasta forma parte del jurado del concurso Jazz Fusión Primer Concurso de Maquetas Musicales, convocado por la Fundación Paideia y Fnac España

14 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«En el cine nunca formo parte de los jurados, salvo que sean de cortometrajes. No me gusta juzgar el trabajo de mis compañeros». Esto decía ayer en A Coruña Fernando Trueba. El cineasta forma parte del jurado del concurso Jazz Fusión Primer Concurso de Maquetas Musicales, convocado por la Fundación Paideia y Fnac España. Rosalía Mera, presidenta de dicha fundación, destacó que se trataba de «una buena inversión, que los que vienen detrás tengan oportunidades». En el mismo sentido se pronunció Trueba: «Esto es ayudar a la gente que empieza y estaré encantado de oír las nuevas voces, la nueva gente; espero que salga algún músico de aquí».

Susana González, responsable de Fnac en A Coruña, recordó que los ganadores del concurso actuarán en directo en estas dependencias comerciales.

El concurso está abierto a artistas y grupos que no podrán tener editado ni distribuido comercialmente ningún trabajo. Cada participante «deberá subir al microsite www.fnac.es/factoría una maqueta con tres canciones en un archivo MP3».