Ferreiro Badía muestra sus esculturas en Dinamarca

El artista coruñés es el único creador español presente en la popular exposición «Sculpture by the Sea»

la voz

El escultor gallego Manuel Ferreiro Badía (A Coruña, 1944) participa con su obra Kinetic Interference en la exposición Sculpture by the Sea, que se celebra en la ciudad danesa de Aarhus. La muestra fue inaugurada por los príncipes de Dinamarca y hasta el próximo 3 de julio reúne trabajos de 65 artistas seleccionados de todo el mundo. La pieza que presentó el creador gallego pertenece a su serie de esculturas cinéticas, como la que el año pasado se ubicó en la glorieta del barrio coruñés de Monelos.

Sculpture by the Sea es una de las actividades culturales más populares de Dinamarca. La posibilidad de ver las esculturas junto al mar y en el entorno de Aarhus tiene un encanto especial, que llevó en la edición del año pasado de la cita a superar los 600.000 visitantes.

La muestra recibe solicitudes de artistas de todo el mundo. En la edición del 2011, Ferreiro Badía es el único español participante.

Sin embargo, los gallegos no tienen que desplazarse hasta Dinamarca para admirar buena parte de la obra de Ferreiro Badía, ya que las esculturas públicas nutren en buena medida su extenso currículo. Piezas como los homenajes a Simón Bolívar, Pablo Iglesias o Rosalía de Castro, en A Coruña; Gonzalo Torrente Ballester, en Ferrol; o Camilo José Cela, en Padrón, forman parte del paisaje cotidiano de estas localidades.

También participa con una de sus obras en la exposición Andante, que el Macuf de A Coruña inauguró el pasado jueves y en la que se exhiben 185 piezas que han sido concebidas a partir de hormas de zapatos para convertirlas en objetos artísticos. La obra presentada por Ferreiro Badía lleva por título Elemmental.

Recientemente, el escultor gallego ha llevado también sus obras a Nueva York, con una exposición en el barrio de Chelsea.

Además, Manuel Ferreiro Badía se ha especializado en escultura medallística, gracias a la que ha recibido ya diversos galardones.

Votación
1 votos

Ferreiro Badía muestra sus esculturas en Dinamarca