La VIII edición del Festival Pop Art elige a la duquesa de Alba como icono-pop

EFE

CULTURA

Cerca de medio centenar de artistas intentarán plasmar en distintos soportes y texturas la imagen de la duquesa. El año pasado el personaje elegido fue Belén Esteban.

07 jun 2011 . Actualizado a las 20:44 h.

Este año, la duquesa de Alba ha sido el personaje escogido para representar la figura icono-pop de la VIII edición del Festival Pop Art, que se celebrará en noviembre en Cáceres, lo que significa que cerca de medio centenar de artistas, cuyos trabajos serán expuestos posteriormente, tratarán de plasmar en diferentes soportes y texturas la imagen de la duquesa.

El presidente de la Asociación Cultural Bon Vivant, Juan Pedro González, aseguró que con la elección de la duquesa de Alba como icono-pop, «no se pretende buscar ningún tipo de polémica, como la que surgió el año pasado con Belén Esteban, sino tan solo subrayar el impacto mediático de una persona».

La duquesa de Alba será invitada a la inauguración de la muestra, aunque «es complicado que una figura de este calado decida venir a Cáceres, a una actividad de este tipo», indicó González.