Lolita Flores, Najwa Nimri, La sonrisa de Julia y Taxi, actuarán en el concierto solidario por Lorca

La Voz

CULTURA

El Palacio de Congresos de Madrid acogerá el próximo sábado la actuación de diferentes artistas para recaudar beneficios que se destinarán a los afectados por el terremoto de Lorca.

07 jun 2011 . Actualizado a las 23:27 h.

La cantautora Najwa Nimri, los gibraltareños Taxi, Lolita Flores y La sonrisa de Julia son algunos de los artistas que actuarán el próximo sábado en el concierto solidario a favor de los afectados por el terremoto de Lorca, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Pablo Martín, Mister España 2001 será el encargado de conducir la gala junto a la actriz Inma del Moral y la también Miss, Verónica Hidalgo. «Nunca pensamos que pueda pasar algo así tan cerca», comentó el presentador.

El acto, cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la cuenta abierta por el Ayuntamiento de Lorca tras la catástrofe, ha sido organizado por Dress4hope, una ONG creada por cuatro jóvenes periodistas tras el terremoto y posterior tsunami que asolaron Japón el pasado marzo. «En un principio la recaudación del concierto iba a ir destinada a las víctimas de Japón -señaló Alessandra Martín, una de las organizadoras- pero cuando vimos las imágenes de Lorca decidimos cambiarlo».

El cartel del concierto lo completan Virginia Labuat, Los Vivancos, Belén Arjona y Bel and the Boy, Ángel Capel, Nada que Decir y los raperos de PLP, creadores del himno de la Dress4hope. Las entradas ya están a la venta en la web www.atrapalo.com y cuestan 16 euros. También se podrán adquirir en las propias taquillas del Palacio Municipal de Congresos por 20 euros.

A la presentación del concierto asistió Francisco Montiel, primer teniente de alcalde de Lorca, quien lamentó las cerca de 600 viviendas que prevé que tendrán que ser derribadas finalmente. «Necesitamos que nos visitéis, es una forma de ayudar», pidió Montiel, tras anunciar la puesta en marcha de una nueva ruta turística en la ciudad, que recorrerá muchos de los monumentos afectados.