Cristina Saavedra, premiada como mejor actriz en un festival australiano

Efe

CULTURA

La presentadora gallega de La Sexta ha sido elegida mejor actriz por el cortometraje «El Rayo y la Sirena» del realizador madrileño Diego Sanchidrián.

02 jun 2011 . Actualizado a las 21:50 h.

El Angry Film Festival, celebrado a finales de mayo en Melbourne (Australia), ha elegido como mejor actriz a la presentadora de La Sexta Noticias Cristina Saavedra, por su papel en el cortometraje El Rayo y la Sirena del realizador madrileño Diego Sanchidrián.

La periodista protagoniza este trabajo junto a los actores Gorka Otxoa y Vanesa Romero, con guión de Pedro Pablo Picazo, según ha informado hoy la productora del corto, Hora Bruja Producciones.

El festival, que acaba de celebrar su novena edición, fomenta cineastas noveles y en sus dos jornadas la primera está centrada en cortos australianos y la segunda en cintas internacionales.

Hasta el momento El Rayo y la Sirena ha recibido diez premios y más de ochenta selecciones en festivales nacionales e internacionales, en países como Italia, Suecia, Nigeria, Colombia o Estados Unidos, entre otros.

Con su anterior cortometraje, El Hilo de Oro, Sanchidrián llegó a estar preseleccionado entre los finalistas para los premios Oscar, recuerda hoy en un comunicado Hora Bruja Producciones.

Actualmente este joven realizador prepara su salto al largometraje con la historia titulada Piel de Roble.