Los fans de Lady Gaga colapsan la web de Amazon para adquirir su álbum por menos de un dólar

Afp

CULTURA

«Born this way» es el nuevo álbum de la diva del pop que, en tres años de carrera, vendió 15 millones de discos.

24 may 2011 . Actualizado a las 21:48 h.

Los fans de Lady Gaga se agolparon en los diferentes servicios de almacenamiento electrónico de música ofrecidos por el sitio Amazon.com para hacerse con copias del nuevo álbum de la extravagante diva pop a 99 centavos de dólar.

Apenas unas horas después de que el lunes se supiese que el nuevo álbum de Lady Gaga, Born This Way, estaría disponible durante una jornada a 99 centavos de dólar en Cloud Drive y Cloud Player, Amazon encontró dificultades para responder a la demanda.

Ambos servicios, lanzados en marzo, permiten a sus abonados almacenar colecciones musicales y de video en los servidores de Amazon, de donde son accesibles por computadora o por aparatos que funcionan en base al sistema Android de Google.

«Manejamos actualmente volúmenes (de demanda) muy importantes», afirmó Amazon en su cuenta Twitter.

«Si lo solicita hoy, usted dispondrá de la totalidad del álbum de @ladygaga a 0,99 dólares», indica un mensaje. Sin embargo, las descargas sufrieron retrasos en razón de la fuerte demanda. «Gracias por su paciencia», agregó el texto.

En sus tres años de carrera, Stefani Joanne Angelina Germanotta vendió unos 15 millones de álbumes y 51 millones de sencillos en todo el mundo, ganó cinco premios Grammy, los galardones musicales estadounidenses, y pasó a formar parte de las cien personalidades más influyentes del planeta, según la revista Time.

Sus seguidores la comparan sin dudar a Madonna o a David Bowie, a pesar de que antes de Born This Way, Lady Gaga sólo editó un álbum (The Fame) y un miniálbum (The Fame Monster). Respecto a su último álbum, las críticas han sido ambiguas.