Cans premia los minutos de ingenio en la «Noite V Clips»

Laura Míguez Rúa
L. Míguez O PORRIÑO / LA VOZ

CULTURA

El jurado hará público hoy el ganador entre los 16 videoclips participantes

20 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Lo mejor de ti, en tres minutos. Ese es el reto de los responsables de los dieciséis videoclips que ayer protagonizaron la Noite V Clips, la jornada más musical de la octava edición del Festival de Cans, que se celebra estos días en O Porriño. Para decidir quién ha sido el que mejor resume el trabajo de grupos como Eladio y los Seres Queridos, Colectivo Oruga, Moon Cresta, Silva Superstar o Di Elas (la banda liderada por Luís Tosar), la organización reunió un jurado especializado para analizar cada aspecto de las piezas.

La parte más técnica la analizaba Belén Montero, realizadora con experiencia en dirección de audiovisuales que visitaba por primera vez la parroquia donde los cortos son arte. «Hay muy buen nivel, lo mismo ocurría con los jóvenes que participaron en Can Campus haciendo un videoclip», recordó Montero.

Creatividad e imaginación

En la deliberación, que se hará pública hoy, estuvo acompañada por Luis Pardo, presentador de V Televisión, cadena que patrocina el evento; Jorge Martínez, el cantante del grupo Ilegales; y Charlie Fabber, locutor de Radio 3. Este último mostró su sorpresa por la creatividad e imaginación plasmada en los trabajos. «Hay muchos estilos y estoy muy sorprendido por la variedad, habrá que analizar si funcionan como formato audiovisual y también si son eficaces en su faceta de herramienta publicitaria», apuntó el profesional de Radio 3. La jornada de música se cerró con una sesión de pinchadiscos capitaneada por Fabber en una discoteca local.

En la jornada de ayer en Cans se estrenó la película Doentes, cuyos protagonistas recibieron el primer paseo en chimpín de la temporada.