«Titanic» volverá a los cines en el 2012, pero en 3D

Efe

CULTURA

«Hay toda una generación que nunca vio la cinta como debía hacerlo, en la gran pantalla», asegura Cameron.

19 may 2011 . Actualizado a las 22:32 h.

Titanic, de James Cameron, la segunda película de mayor recaudación en la historia, volverá a los cines, esta vez en formato 3D, el 6 de abril de 2012, según un comunicado.

Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment explicaron que el estreno se produce pocos días antes del 100 aniversario de la fecha en la que zarpó el barco, el 10 de abril de 1912, en Southampton (Inglaterra).

Dirigida, producida y escrita por Cameron, Titanic, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, es una de las tres únicas películas de la historia que ha ganado 11 premios Óscar de la Academia de Hollywood, junto a Ben-Hur y El señor de los anillos: El retorno del rey.

Entre ellos se incluye el de mejor película y mejor director y aquel filme, además, supuso el lanzamiento de las carreras de su pareja protagonista.

El proceso de conversión al 3D está siendo supervisado por Cameron y su socio Jon Landau, que ejerció como productor en la cinta.

«Hay toda una generación que nunca vio Titanic como debía hacerlo, en la gran pantalla», comentó Cameron. «De esta forma ofreceremos un Titanic como nunca antes se ha visto, mejorada digitalmente y convertida al 3D de forma esmerada. Con la emoción intacta y las imágenes más poderosas que nunca, será una experiencia épica para los fans y para quienes la descubran por primera vez».

Titanic recaudó 1.800 millones de dólares (1.256 millones de euros) en todo el mundo , una cifra récord sólo superada por Avatar, también de Cameron, con casi 2.800 millones de dólares (1.955 millones de euros).