Philip Glass arranca en el Jofre su gira europea

Efe

CULTURA

El compositor actuará en el ciclo Músicas Repeat, cuyo objetivo es «contextualizar en la sociedad actual las músicas minimalistas».

18 may 2011 . Actualizado a las 21:56 h.

El compositor estadounidense de música minimalista Philip Glass iniciará este sábado su gira europea con un concierto en el teatro Jofre de Ferrol, a las 20:30 horas, dentro del ciclo Músicas Repeat , que se desarrolla del 18 al 22 de mayo.

La concejala de Cultura, Mercedes Carbajales, fue la encargada de presentar este peculiar ciclo musical que, según ha indicado, tiene por objeto «contextualizar en la sociedad actual las músicas minimalistas», que nacieron en Nueva York y San Francisco durante los años 60 y que están consideradas como la música experimental más popular del siglo XX.

Esta actividad, que cuenta con el respaldo del municipio ferrolano, incluye conciertos y conferencias que se celebrarán en la sede de la Fundación Novacaixagalicia y que pretenden repasar toda la historia de la música minimalista desde sus orígenes hasta el día de hoy, incluyendo los aspectos «más teóricos e históricos».

El viernes, el Jofre se abrirá para la actuación de City Lines, a partir de las 20:30 horas.

El compositor Philip Glass (Baltimore, 1937), formado en la prestigiosa Juilliard School de Nueva York y máximo exponente de esta música, tomará el relevo sobre el escenario y su esperado concierto en Galicia se podrá escuchar el sábado en la primera parada de su gira europea.

Las entradas para el concierto tienen un precio de 15 euros y están a la venta en las taquillas del teatro ferrolano o a través de la web municipal.

El ciclo Repeat concluye el domingo (18:00 horas) con una sesión de vídeo sobre músicas minimalistas que incluye la proyección de los documentales El misterio de la música transo Gnawa y Looking Glass, que sigue al músico de Baltimores desde Nueva York a Londres y de París a Boston.