Desestimada la demanda del escritor Arturo Pérez-Reverte por faltas al honor Aplausos y silbidos para el esperado regreso del director Terrence Malick

efeboquerini cannes colpisa

El Tribunal Supremo desestimó la demanda por intromisión del derecho al honor presentada por el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte contra quienes se querellaron contra él por un presunto delito de plagio y contra tres revistas semanales que se hicieron eco de los hechos. El tribunal considera que el ejercicio de acciones penales «no supone intromisión al honor» y que, en este caso, «prevalece» el derecho a la información al derecho al honor.

Era la película más esperada del 64.º Festival de Cannes -con permiso de Almodóvar- y la polémica suscitada hará historia. El árbol de la vida es el quinto largometraje en 30 años de Terrence Malick (director de Días del cielo o La delgada línea roja). Nadie sabía nada de la película previamente, salvo que en ella están Brad Pitt (también coproductor) y Sean Penn. Y que Malick rehúye todo contacto con la prensa y ni siquiera asistió a Cannes. ¿Y la película? Se puede definir como un filme místico, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Malick reconstruye diversos momentos de una familia norteamericana acomodada, pero también se remonta a la creación del universo, el surgimiento de los planetas y la vida en la Tierra, con reminiscencias de Kubrick. Y también de la vida después de la vida, en la que vivos y muertos coinciden en un más allá con forma de playa: si la vida surgió del mar, todo acabará en el mar. No es una película que deje indiferente, o se ama o se odia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Desestimada la demanda del escritor Arturo Pérez-Reverte por faltas al honor Aplausos y silbidos para el esperado regreso del director Terrence Malick