Isabel Coixet, ausente en Cans a causa de un accidente en el rodaje en Nueva York

EFE

CULTURA

El festival proyectará por primera vez en España el documental «Escuchando al juez Garzón».

16 may 2011 . Actualizado a las 15:51 h.

La directora de cine Isabel Coixet estará ausente en la octava edición del Festival de Cine de Cans, que se celebrará en la localidad pontevedresa de O Porriño de los próximos 18 a 21 de mayo, al sufrir un accidente durante un rodaje en Nueva York, informaron fuentes del certamen.

La cineasta ha comunicado a la organización del festival, en el que se proyectará por primera vez en España el documental «Escuchando al juez Garzón», que ha sufrido un accidente que le ha obligado a cancelar su agenda para las próximas semanas.

El realizador Fernando León de Aranoa sustituirá a Coixet en el coloquio con el escritor Manuel Rivas, autor de la entrevista al juez Baltasar Garzón, programado para el próximo sábado, tras la proyección de tres piezas desconocidas del autor de «Los lunes al sol» o «Barrio», que se exhibirán bajo el título «Afectos secundarios».

Estas piezas son «Grúa», un spot de minuto y medio de duración sobre la educación vial, «Me llaman Calle», un vídeo musical rodado para Manu Chao en 2009 como contrapartida al tema homónimo que el músico francés compuso para «Princesas», y «Rumbita», una grabación doméstica de Manu Chao y sus músicos.