Angelina Jolie ayuda a «Kung Fu Panda» a buscar a sus padres biológicos

Efe

CULTURA

La actriz pone voz a una tigresa en la segunda entrega de la popular película de animación, junto a Jack Black y Dustin Hoffman.

12 may 2011 . Actualizado a las 18:02 h.

Aunque Angelina Jolie, quien asegura que en su casa conceptos como adopción u orfanato «son positivos», ayuda al protagonista de Kung Fu Panda 2 a reencontrarse con sus padres biológicos y a utilizar «la paz interior como fuerza, incluso en las batallas».

«Es en la familia donde está el amor. Y la película va sobre eso: sobre cómo puedes ser lo que quieras, sin importarte de dónde vienes o cómo eres, sólo confiando en tu propia fuerza», ha explicado hoy la actriz, que pone voz a una tigresa en Kung Fu Panda 2.

En la presentación de la película en Cannes ha estado junto a la familia cinematográfica que nació 2008: Jack Black, que pone voz a Po, el protagonista; Dustin Hoffman, como su guía espiritual, y la directora Jennifer Yuh.

Entre todos ellos han dado respuestas a «la pregunta que el público siempre se hizo pero de la que nunca se habló en la primera parte: ¿por qué un ganso es el padre de un oso panda?», según Black.

La respuesta era obvia, pero su búsqueda hila esta secuela -que se estrena el 26 de mayo en Estados Unidos-, en la que la directora ha tomado como referencia el cine de kung fu original asiático para crear unas espectaculares escenas de acción contra el aniquilador pavo real al que pone voz Gary Oldman.

¿Demasiada violencia? Jolie responde: «Las artes marciales no son violentas. Mis hijos dan clases y les enseñas sobre el respeto y el control de los cuerpos. A defenderte sólo en el caso en que tengas que hacerlo, pero preferiblemente a no tener que recurrir a ello», ha dicho.

Jolie ha llegado a Cannes con toda su familia al completo: sus seis hijos y su marido, Brad Pitt, quien presentará en competición The Tree of Life, de Terrence Malick.

«A mucha gente le puede agobiar Cannes, pero a nosotros nos encanta estar aquí, los niños se lo pasan muy bien», ha asegurado la ganadora del Óscar por «Inocencia interrumpida».

La actriz parece poseer lo que propone la película: la paz interior, algo que encuentra en sus hijos -«mi papel más difícil», ha vuelto a reconocer- mientras que Jack Black la halla en sus padres. Dustin Hoffman, en perpetua broma, dijo que para él era imposible «siendo tan famoso, estando rodeado de cámaras y de gente».

En el mismo tono, reconoció que su película favorita de Disney era Pinocho, porque se sentía muy identificado por el tamaño de su apéndice nasal, aunque también se reconoció parte de esa generación traumatizada por la muerte de la madre de Bambi. «Fue la primera película que vi en el cine y me puse a llorar en cuando prendió fuego el bosque».

Jack Black, de otra generación, eligió Aladdín como filme de animación de referencia y Angelina, siempre más sofisticada, optó «La pantera rosa».