Cruz y Depp aclamados en Moscú en la presentación de «Piratas del Caribe»

Efe

CULTURA

Penélope Cruz y Jonnhy Depp fueron recibidos por centenares de fans rusos en la presentación de la cuarta entrega de la saga de piratas.

11 may 2011 . Actualizado a las 22:40 h.

La actriz española Penélope Cruz y su compañero de reparto en la cuarta entrega de Piratas del Caribe, Johnny Depp, fueron aclamados hoy por centenares de seguidores en la presentación de la película en Moscú.

«Penelopa! Krasívaya! (guapa)», gritaban los exaltados seguidores que se congregaron a la entrada del cine Oktiábraskaya, uno de los principales de la capital rusa, en la céntrica calle Arbat.

Depp, que en la rueda de prensa previa vistió una informal cazadora de cuero y sombrero, fue el primero en llegar y sorprendió a propios y extraños con un impecable traje oscuro, una tradicional camisa azul y chaleco, aunque sin corbata.

Seguidamente, hizo acto de aparición Cruz, que optó por un vestido negro con bordados brillantes, generoso escote y con la espalda al descubierto.

La actriz española, que llevaba una larguísima coleta, cruzó con parsimonia la alfombra roja moscovita, por donde también desfilaron algunos cantantes y famosos rusos, que no se quisieron perder el estreno.

Los escolares, en su mayoría chicas, que decidieron acercarse al cine dieron la nota de color con sus cánticos, promesas de amor eterno, besos al aire para Depp y numerosos intentos de saltarse las vallas de seguridad.

Seguidamente, los protagonistas de «Piratas del Caribe: En mareas misteriosas» y el productor de la cinta, Jerry Bruckheimer, entraron en el cine y se subieron al escenario para repartirse halagos, alabar Moscú y agradecer su presencia a los asistentes.

Cruz aseguró que había disfrutado mucho interpretando a su personaje, Angelica, aunque reconoció que en la vida real se le da muy mal mentir.

«No sé mentir. Me pillan siempre», dijo.

La actriz reconoció que antes de comenzar el rodaje de la película dedicó dos meses a practicar esgrima en Los Ángeles, lo que le permitió después realizar las escenas sin peligro para su integridad física.

«No efectué ningún movimiento brusco, ya que estaba embarazada e intenté actuar siempre con precaución», dijo Cruz, quien aceptó un papel en la película dirigida por Rob Marshall antes de leer el guión.

Previamente, en rueda de prensa Cruz aseguró que había viajado a Moscú con su marido, Javier Bardem, del que dijo que no tiene celos de Depp.

«Se conocen desde hace mucho tiempo y les encanta pasar tiempo juntos», señaló.

Bardem participará los próximos días en la capital rusa en un taller de teatro «El actor: preparación y creación» dirigido por el director argentino Juan Carlos Corazza.