19 grupos gallegos participan en los premios Buero de Teatro Joven

Efe

CULTURA

En la pasada edición, el grupo Teatro Tarumba de la Universidad Laboral de Ourense fue el campeón de España por tercer año con una versión de la obra «Don Juan».

09 may 2011 . Actualizado a las 21:23 h.

La octava edición de los premios Buero de Teatro Joven contará con la participación de 19 grupos de teatro gallegos, que forman parte de los cerca de 300 que compiten en España.

El concurso organizado por la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña y que tiene el apoyo de los Ministerios de Cultura y Educación celebrará su final en julio en Madrid, según un comunicado de la organización del certamen.

En esta edición participan el doble de grupos gallegos que en 2010, provenientes de todas las provincias y que a finales de mes decidirán a los ganadores autonómicos para pasar a la final del concurso.

En ella quedarán seleccionados cuatro grupos, que participarán en el IV campus Coca-Cola de Teatro Joven donde estarán en talleres y actividades impartidas por profesionales, además actuarán en el teatro María Guerrero y asistirán a un importante festival de teatro de España.

El año pasado, el grupo Teatro Tarumba de la Universidad Laboral de Ourense fue el campeón de toda España por tercer año con una versión de la obra Don Juan, estrenada en Madrid en el teatro Valle-Inclán.

Hasta ahora en los premios Buero han participado más de 25.000 jóvenes, sumando los certámenes anteriores, por lo que se ha vuelto un «referente» para los actores jóvenes de españa, concluye la nota.