Carlos Jean, número uno en iTunes

El productor y DJ ferrolano, a la cabeza de la tienda de Apple con música de su proyecto «Plan B»


santiago

Carlos Jean advirtió hace tiempo que la música tenía el corazón dividido. Por una parte, «mucha gente haciendo cosas por su cuenta, subiéndolas a la Red»; por otra, «los músicos quejándose de que era el fin de la música». Puso en marcha Plan B y algunas de las canciones resultantes del proyecto están estos días a la cabeza de las más vendidas en la tienda musical de Apple, iTunes.

Lead the way y Gimme the base son dos de las canciones que, a 0,69 euros, se pueden comprar en la Red que está siendo favorita en el mercado español. La segunda asume el programa Plan B, patrocinado por una marca de licor, y que, según explica Jean en su web, quiere aunar «el talento disperso por todas partes».

El productor, compositor de la música de películas como O ano da carracha, de Jorge Coira, y disyóquey subió a la web del Plan B unas bases musicales y pidió a los músicos que las utilizasen y enviasen el resultado. Después de una selección, el músico conocido por sus apariciones en El hormiguero toma su estudio móvil y se va a hacer las grabaciones adonde sea necesario. Jean apunta que es «como cocinar».

La próxima semana presenta nuevo disco

Quien formó dúo con Nawja Nimri en NawjaJean está a punto de sacar nuevo disco. Ha sido anunciado para el próximo martes bajo el título de Introducing Carlos Jean.

El productor de artistas célebres como Miguel Bosé, Marta Sánchez o Alejandro Sanz considera que es necesario que los músicos piensen diferente de como lo hace la industria y que los proyectos pequeños y ágiles pueden y deben aprovechar las redes sociales que están funcionando para darse a conocer.

Carlos Jean, hijo de ferrolana y haitiano, fue el promotor de una de las primeras acciones en favor de Haití tras el terremoto, la canción Ay Haití, en la que colaboraron figuras de la música y el deporte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Carlos Jean, número uno en iTunes