El preestreno de la biografía de Lennon inaugura el festival REC de Tarragona

EFE

CULTURA

«Nowhere boy», supone el debut como directora de la videoartista Sam Taylor -Wood.

27 abr 2011 . Actualizado a las 18:43 h.

El preestreno de «Nowhere boy», la esperada biografía de John Lennon que supone el debut como directora de la vídeoartista Sam Taylor-Wood, inaugurará el próximo viernes la undécima edición del Festival Internacional de Cine REC de Tarragona.

Durante esta primera jornada del festival, también comenzarán las noches del Camp de Mart, con las primeras actuaciones del RECLanuí, el espacio al aire libre donde se encuentran la experimentación visual y el espíritu lúdico, ha explicado hoy en rueda de prensa el director del REC, Xavier García-Puerto.

Del 29 de abril al 7 de mayo, el REC acogerá un sinfín de propuestas, entre las que destaca el tradicional concurso de ópera, que contará con el estreno en España de obras como la italiana «Et in terra pax», de Matteo Botrugno y Daniele Coluccini; la sueca «Pure», de Lisa Langseth, o «Machotaildrop», dirigida por los canadienses Corey Adams y Alex Craig.

«En el futuro», cinta argentina de Mauro Andrizzi, y «Four Lions», del humorista británico Chris Morris, son otros estrenos del certamen.

La programación crece en esta edición con una nueva sección, «Box to box», que abrirá las puertas a los artistas que dan el salto del vídeo-arte al audiovisual.

Por otra parte, «Filmin», catálogo en línea de cine de autor, estrenará los títulos del REC al día siguiente de su «premiere» en Tarragona.

Además, podrá verse la exposición «Cien años de UFA (1911-1945): de los maestros a los nazis y Hollywood», sobre los años de oro del cine alemán.