Uno de los últimos autorretratos que pintó Warhol se venderá en Nueva York

Se trata de una pieza que Warhol (1928-1987) hizo en rojo y negro, en la que el artista mira de frente a su público.


Uno de los últimos autorretratos que pintó Andy Warhol antes de morir se venderá el próximo mayo en Nueva York por un precio estimado entre 30 y 40 millones de dólares, informa la casa de subastas Christie's.

Se trata de una pieza que Warhol (1928-1987) hizo en rojo y negro, en la que el artista mira de frente a su público y que se exhibió en Londres con un gran éxito de crítica unos meses antes de su autor falleciera.

«La obra expresa la naturaleza efímera de la vida y de la celebridad», explicó la responsable del área de arte de posguerra y contemporáneo de la firma, Amy Cappellazzo, para quien el autorretrato «habla de la existencia humana y de la muerte, siempre presente».

Esta pintura, la primera en la que el autor usó el autorretrato para explorar «su propia mortalidad de forma directa y honesta», dijo Cappellazzo, funde fotografía y pintura en una sola imagen para condensar «diversos temas del arte de Warhol».

La obra forma parte de una serie de siete autorretratos que Warhol pintó en 1986, que a excepción del que se subasta, permanecen en diversas fundaciones o museos abiertos al público, como el museo Guggenheim de Nueva York o el Museo Andy Warhol en Pittsburgh (Pensilvania).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Uno de los últimos autorretratos que pintó Warhol se venderá en Nueva York