Maná, primeros artistas confirmados del «Rock in Rio 2012» de Madrid

EFE

CULTURA

El sabor español en la Cidade do Rock del barrio de Barra da Tijuca estará representado con Macaco, Jorge Drexler, Buika y The Monomes.

13 abr 2011 . Actualizado a las 12:47 h.

Los mexicanos Maná, que acaban de publicar su octavo disco de estudio, «Drama y luz», son los primeros artistas confirmados del Rock in Rio Madrid que se celebrará en la localidad de Arganda del Rey a finales de junio y principios de julio de 2012, ha anunciado hoy la organización de este macroevento musical.

La noticia sobre la incorporación al próximo cartel madrileño de Maná, que ha vendido más de 22 millones discos a lo largo de su carrera, llega en plena preparación de la contrapartida brasileña de este festival, el original, que ya cuenta con nueve ediciones de historia y que en 2011 presentará en directo a Guns n'Roses, Coldplay y Red Hot Chilli Peppers, entre otros artistas.

A falta de sólo seis meses para su celebración, el cartel lo completan además otras figuras de relevancia mundial como el rapero Jay-Z, Lenny Kravitz, Shakira, Metallica, Motörhead, Elton John, Rihanna y Katy Perry.

El sabor español en la Cidade do Rock del barrio de Barra da Tijuca estará representado con Macaco, Jorge Drexler, Buika y The Monomes.

La organización del evento en Río de Janeiro, que se celebrará el 23, 24, 25, y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, se reserva platos fuertes como el dueto que ofrecerá en la apertura el músico brasileño Milton Nascimento y, a través de un vídeo, el fallecido Freddy Mercury, que actuó en 1985 en Rock in Rio con su grupo Queen.

Como novedad entre los múltiples espacios que ofrece Rock in Rio, en esta edición se presenta Rock Street, una recreación de una calle de Nueva Orleans, repleta de tiendas y bares, donde se programarán actuaciones de nombres destacados del jazz y del blues, además de shows de malabaristas, acróbatas o magos.