Forges, Alejandro Sanz y Amancio Prada, medallas al Mérito en Bellas Artes

colpisa

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010 propuestas por la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde. El humorista Forges, los cantantes Alejandro Sanz y María del Mar Bonet y la Academia de Cine fueron algunos de los galardonados con estas distinciones, que premian a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura.

En esta edición, también han sido premiados los matadores de toros José Miguel Arroyo, Joselito, y Pepín Martín Vázquez; el compositor Carlos Cruz de Castro; las escritoras Estrella de Diego y Dolores Salvador Maldonado; la bailarina Lola de Ávila; la artista interdisciplinar Concha Jerez; el dibujante, pintor e ilustrador Nazario Luque; el poeta Marcos Ana; la fotógrafa Pilar Pequeño; los cantantes y compositores Amancio Prada y Peret; la bailaora y coreógrafa Merche Esmeralda; el pintor e ilustrador Ceesepe; la funambulista Atilina Segura; el ilusionista Juan Tamariz y la arquitecta Patricia Urquiola. En cuanto a las instituciones, acompañan a la Academia de Cine la Asociación Creadores de Moda de España y el Club de Jazz San Juan Evangelista, entre otros.

Alejandro Sanz agradeció la distinción a través de Twitter y dijo: «Lo celebraré grabando con mi gente y brindaré con un par de canciones».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Forges, Alejandro Sanz y Amancio Prada, medallas al Mérito en Bellas Artes