El festival AP-9 reflexiona sobre nuevas formas de programación cultural

Javier Becerra
javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

CULTURA

En el primer bloque se sucederán las charlas y conferencias, en las que se hablará, entre otros, de referentes a nivel nacional e internacional, como la tabacalera de Lavapiés

06 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Varios expertos en programación cultural se reunirán en A Coruña este fin de semana en el recinto ferial Expocoruña, en la primera edición de AP-9. Bajo este nombre se engloba el denominado primer encuentro de ingeniería cultural y la extensión coruñesa del Festival Sinsal, organizado por el colectivo de Vigo de igual nombre.

En el primer bloque intervendrán la productora cultural e investigadora independiente María Ptqk, la asociación Cra?p de investigación artística, la organización internacional de productores culturales Platoniq, la plataforma de crowdfunding para proyectos educativos Verkami, la empresa de gestión cultural La Fábrica y el centro de Mercat de les Flors.

Durante todo el viernes se sucederán las charlas y conferencias, en las que se hablará, entre otros, de referentes a nivel nacional e internacional, como la tabacalera de Lavapiés, la Casa Encendida, el Matadero de Madrid o Krea.

Apartado musical

El segundo gran bloque del AP-9 lo constituye la extensión Sinsal, que tendrá lugar la tarde-noche del sábado. El director, Julio Gómez, puso como ejemplo de este nuevo tipo de eventos culturales su proyecto: «Empezamos intentando concentrar en un fin de semana todas las actuaciones, pero nos dimos cuenta de que eso es totalmente inviable. Si siguiésemos esa línea, solo podríamos darnos cabezazos contra la pared».

En esta ocasión se celebrará en el párking de Expocoruña con las actuaciones de Diva Dompe, Fm Einheit+Massimo Pupillo, Live Footage, Raime, Rene Hell, Miguel Prado, Cró y Arrington de Dionyso.