La banda de O Grove Nadadora estará en el Festival de Benicasim

J. B. a coruña / la voz

CULTURA

El evento contará en esta edición con los directos de, entre otros, Arcade Fire, The Strokes, Arctic Monkeys, Mumford & Sons o Portishead

06 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La banda de O Grove Nadadora actuará en el Festival de Benicasim (FIB). El evento, que tendrá lugar en la localidad castellonense entre los días 14 y 17 de julio, contará en esta edición con los directos de, entre otros, Arcade Fire, The Strokes, Arctic Monkeys, Mumford & Sons o Portishead, consolidándose como una de las citas más importantes del pop en España.

No es la primera vez que la banda actúa allí. En el 2006, cuando acababan de editar su primer álbum, Todo el frío del mundo, ya lo hicieron en una carpa que registró un lleno hasta la bandera. En esta ocasión tocará defender las canciones de Luz, oscuridad, luz, el álbum que editaron el año pasado y que ha recibido excelentes críticas por parte de la prensa especializa por su hábil asimilación del ruido y la melodía al estilo de My Bloody Valentine, Los Planetas, The Cure o Yo La Tengo.

Además de su intervención en el FIB, el quinteto de O Grove también ha confirmado su presencia en otras tres citas importantes del panorama festivalero indie nacional: el Festival de Norte de Vilagarcía de Arousa, el Contemporánea de Alburquerque y el Sonorama de Aranda del Duero.