El Circo del Sol, en Madrid

EFE

CULTURA

«Corteo», e nuevo espectáculo de la compañía, también se representará este año en Valencia, Alicante y Sevilla.

01 abr 2011 . Actualizado a las 15:38 h.

Madrid será la primera ciudad española que visite, desde mañana, el Circo del Sol, compañía que llevará hasta la orilla del Manzanares Corteo, un espectáculo mágico y nostálgico, pensado para emocionar.

En el escenario madrileño Puerta del Ángel Corteo permanecerá hasta el 22 de mayo.

Posteriormente, el Circo del Sol viajará a Valencia, dónde representará su espectáculo el 15 de junio; a Alicante, el 27 de julio, y a Sevilla, que recibirá Corteo el 8 de septiembre.

La función se estrenó en abril del 2005 en Montreal (Canadá) y desde entonces ha visitado 34 ciudades de cuatro países, en los que ha convocado a más de 5,4 millones de espectadores.

Creado y dirigido por el dramaturgo suizo Daniele Finzi, Corteo remite a su significado italiano, «cortejo fúnebre», en el que su protagonista es un payaso que muere y ve pasar por delante un alegre desfile de amigos y compañeros.

En este espectáculo el público español encontrará, según su creador, «sabores queridos, muy mediterráneos», con números llenos de humor en los que se renueva el concepto circense a la vez que se mantiene «un vínculo evidente con la tradición».

Aquellos que vieron los espectáculos anteriores del Circo del Sol descubrirán en Corteo una estética distinta, en la que el vínculo entre acrobacia y la representación teatral se fortalece y en la que los acróbatas se convierten en actores.

Tras Corteo, la compañía volverá a España el próximo año con su nuevo espectáculo, Donka, creado en el 2010 a instancias del Festival Internacional Chéjov de Moscú para celebrar el 150 aniversario del nacimiento del famoso escritor ruso.