Cristina Pato inicia una gira por EE.UU. con Yo Yo Ma y su grupo

La gira comenzará el próximo domingo y servirá de respaldo al nuevo disco de la agrupación, «Off the map»

la voz

Cristina Pato forma parte desde hace cinco años del Silk Road Ensemble, una agrupación capitaneada por el violoncelista Yo Yo Ma en la que se agrupan cerca de sesenta músicos de más de veinte países.

La gira comenzará el próximo domingo y servirá de respaldo al nuevo disco de la agrupación, Off the map. La primera cita de esta gira que tocará los principales auditorios norteamericanos será en el Sanders Theater de la Harvard University. En veinte días la agrupación realizará diez conciertos en ciudades como Los Ángeles, Houston o la canadiense Vancouver.

Cristina Pato acaba de regresar de su gira por la India y se incorpora a esta agrupación para aportar dos canciones tradicionales gallegas, que, además de la gaita, están arregladas para sakuhachi, cuarteto de cuerda y percusión.

El repertorio de esta gira, como en general el de la agrupación fundada por Yo Yo Ma, incorpora diferentes músicas tradicionales de los países con músicos en el grupo.

Durante los próximos cinco años, el Silk Road Ensemble desarrollará en la Harvard University el Silk Road Project, con el que pretende garantizar que el multiculturalismo que es identidad de la agrupación sirva de ejemplo para otras actividades culturales y también como referencia para la convivencia entre culturas. El nombre de la agrupación, que une a músicos de Oriente y Occidente, está tomado de la conocida ruta de la Seda, que fue una de las primeras vías de comunicación entre culturas en el mundo. Respondiendo a este criterio, en la gira también se interpretarán arreglos sobre piezas tradicionales chinas o iraníes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Cristina Pato inicia una gira por EE.UU. con Yo Yo Ma y su grupo