Sinde propone a las autonomías la creación de un gran portal cultural

santiago / la voz

CULTURA

La ministra enseñó ayer en Oviedo la maqueta que se está ultimando y en la que las comunidades autónomas podrán realizar aportaciones, para añadir su oferta y otros materiales

22 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, presidió ayer en Oviedo la conferencia sectorial con los representantes de las comunidades autónomas en la que, entre otros asuntos, se trataron el Plan General del Circo, la digitalización de salas cinematográficas y también, según anunció en una rueda de prensa, adelantó la creación de un gran portal cultural en colaboración con las comunidades.

La ministra enseñó ayer en Oviedo la maqueta que se está ultimando y en la que las comunidades autónomas podrán realizar aportaciones, para añadir su oferta y otros materiales, según informa Efe. El portal servirá para «potenciar y atraer el turismo cultural», que es, ha dicho González-Sinde, «de calidad y desestacionalizado». Abarcará asimismo la oferta escénica, de museos, de patrimonio o de rutas culturales, añadió la ministra, que considera que este proyecto, en el que el Ministerio de Cultura lleva bastante tiempo trabajando, «es muy ambicioso».

En la misma conferencia se presentaron las ayudas a la digitalización de salas que, según el ministerio, incorporan las peticiones de las distintas comunidades. En lo que respecta al Plan General del Circo, se ha puesto en marcha como primer paso la elaboración de la agenda estratégica para el sector promovida por el Inaem. Una de las primeras actuaciones de esta agenda será elaborar un diagnóstico del sector sobre el que establecer las futuras acciones en él.