Peter Jackson comenzó en Nueva Zelanda el rodaje de «El hobbit»

sídney / efe

CULTURA

Elijah Wood, Christopher Lee, Cate Blanchett y Orlando Bloom repetirán los mismos roles que encarnaron en «El señor de los anillos».

22 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El director Peter Jackson inició ayer en Nueva Zelanda el rodaje de El hobbit, la precuela de la trilogía El señor de los anillos, tras superar meses de continuos retrasos, según informó el cineasta en un comunicado.

El director neozelandés, de 50 años, afirmó que el reparto, encabezado por Martin Freeman, como el hobbit Bilbo Bolsón, y Ian McKellen, en el personaje del mago Gandalf, ha terminado con los preparativos de la película. Elijah Wood, Christopher Lee, Cate Blanchett y Orlando Bloom repetirán los mismos roles que encarnaron en El señor de los anillos.

Problemas de financiación, un conato de huelga de actores y una úlcera de Jackson han puesto en jaque a la producción, que constará de dos partes, con un presupuesto de 500 millones de dólares (352 millones de euros).

Debido a los retrasos, el director mexicano Guillermo del Toro se retiró en mayo del 2010 de la coproducción de New Line Cinema y Metro Goldwyn Meyer, aunque continuó su colaboración en la elaboración de los guiones.