Los gallegos Cornelius 1960, seleccionados para la Coca-Cola Music Experience

redacción / la voz

CULTURA

Los gallegos participan en esta campaña junto a las bandas Lara, La Musicalité, Pol 3.14. Dr pitangú y You Don´t Know me.

18 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El grupo gallego Cornelius 1960 es uno de los elegidos por Coca-Cola para versionar la canción Happiness y con la que la marca de refrescos celebra su 125.º aniversario. Los gallegos participan en esta campaña junto a las bandas Lara, La Musicalité, Pol 3.14. Dr pitangú y You Don?t Know me.

La iniciativa forma parte del proyecto Coca-Cola Music Experience, que culminará con un macroconcierto en junio en Madrid, en el que participarán grupos nacionales e internacionales.

Cornelius 1960 es un grupo formado en Vilagarcía de Arousa y compuesto por David Caneda (voz y guitarra acústica), Antonio Casado (guitarra), Toni B. Willisch (guitarra), Andoni Arcos (bajo), José Antonio Vilas (teclado) y David Faílde (batería).

Cualidades

En el 2009 publicaron su disco, 1960, producido por Mick Glossop, que ha trabajado con artistas de trayectorias tan sólidas y largas como Van Morrison o grupos de la proyección de los británicos Suede. Glossop destacó las cualidades de los músicos del grupo gallego como arreglistas, compositores e intérpretes, y augura que su mezcla de rock, funk y pop los llevará a conquistar al gran público.