Robert Redford organizará «Sundance London»

AFP

CULTURA

El actor estadounidense organizará un festival de cine independiente americano en la capital británica en 2012.

16 mar 2011 . Actualizado a las 20:21 h.

El actor y director de cine estadounidense Robert Redford organizará el año próximo un festival de Sundance en Londres, para ofrecer al público británico una muestra de las mejores producciones independientes de su país.

El festival, bautizado Sundance London, se llevará a cabo del 26 al 29 de abril de 2012, en el 02 Arena, una enorme sala que generalmente alberga conciertos y competiciones deportivas en la capital británica.

«El objetivo es traer al Reino Unido lo mejor del cine independiente estadounidense actual, presentar a los artistas que lo hacen y contribuir a dar una idea de nuestro país que refleje ampliamente la diversidad de voces que no siempre es visible en nuestras exportaciones culturales», declaró el oscarizado cineasta a través de un comunicado.

Además de las proyecciones, la muestra londinense incluirá actuaciones musicales en vivo, debates y otras actividades culturales.

El festival de Sundance, fundado por Redford en 1981 como contrapeso a los poderosos estudios de Hollywood, se celebra anualmente durante el mes de enero en la localidad de Park City (Utah, oeste) y en sus 27 ediciones se ha impuesto como el más grande y prestigioso de Estados Unidos.