Un club nocturno pide 6.000 euros por el rodaje en sus instalaciones

alicante / efe

CULTURA

16 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La dirección de la sala de ocio nocturno D?Angelo Palace, en Alicante, ha exigido 6.000 euros a la productora de Santiago Segura por entender que, tras rodar Torrente 4 en sus instalaciones, estas no aparecen en la película en los términos acordados por ambas partes.

«El local no queda identificado en la película, ni la fachada ni la puerta principal de la sala aparecen, como tampoco la piscina, no sale el logotipo del club y el personaje principal [Torrente] no cita en ninguna ocasión a nuestra sala», afirma el propietario del club D?Angelo Palace, Mario Gamero.

Estas carencias identificativas de la sala alicantina suponen, a juicio de Gamero, un incumplimiento de lo acordado entre él y la productora de Santiago Segura (Amiguetes Entreprise S.A.). Su propietario explicó: «Me comentaron que no tenían presupuesto y llegamos a un acuerdo basado únicamente en publicidad». Por ello, se descartó un principio de acuerdo de 6.000 euros por tres días de rodaje y se fijaron «unos mínimos de márketing», como el logotipo, la identificación de la sala y su acceso o que fuera nombrada por el protagonista, y otros pormenores.

Tras ver Torrente 4, Gamero asegura que esos mínimos «no se han cumplido», por lo que exige a la productora «los 6.000 euros iniciales» y posibles daños «por incumplimiento contractual».