Las obras de Sherman, Avendon y Penn, juntas en Nueva York

Efe

CULTURA

Una muestra reúne las fotografías de los tres artistas estadounidenses que se expondrán del 1 al 8 de abril en la sede de Phillips de Pury & Company.

14 mar 2011 . Actualizado a las 21:54 h.

Una serie de fotografías clásicas, contemporáneas y de moda, que incluye trabajos de artistas estadounidenses como Cindy Sherman, Irving Penn y Richard Avedon, se expondrán del 1 al 8 de abril en la sede de Phillips de Pury & Company en Nueva York.

Esa firma informó este lunes en un comunicado de la celebración de esta muestra fotográfica, en la que destacan obras como Untitled ·278 (1993), una fotografía de Sherman que ejemplifica las críticas de la artista a la industria de la moda.

También Woman in Palace (Lisa Fonssagrives-Penn) (1951), una creación de Penn que está considerada todo un clásico de la fotografía de moda.

Por su parte, Avedon estará presente en la exposición con una fotografía que hizo de Bob Dylan en 1963, en los inicios de la carrera del cantante, en el que éste posa junto a su guitarra en el barrio neoyorquino de Harlem.

Entre las obras relacionadas con el mundo de la moda, se podrán contemplar además dos retratos con una jovencísima Kate Moss como protagonista, uno que Albert Watson realizó en 1993, y otro tomado por Peter Lindbergh en 1994 para la revista Harper's Bazaar, en el que la modelo dirige una mirada penetrante a la cámara.

En el ámbito de la fotografía contemporánea destaca el trabajo de David LaChapelle Statue, Los Angeles y la composición de Hiroshi Sugimoto Casa Batlló, Antoni Gaudí (1998), en la que se puede ver la fascinación que despierta el trabajo del arquitecto español, según detalló Phillips de Pury & Company, que posteriormente subastará todas las obras.

Como exponentes de la fotografía clásica esa firma ha elegido para incluir en al muestra trabajos de Man Ray, Helen Levitt y Robert Frank, considerado uno de los representantes más importantes de la fotografía estadounidense.