Julianne Moore dará vida a Sarah Palin

EFE

CULTURA

La actriz será la ex gobernadora de Alaska durante la campaña presidencial del 2008 en «Game Change»

10 mar 2011 . Actualizado a las 19:57 h.

La actriz Julianne Moore dará vida a la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin en Game Change, una película de HBO Films centrada en la campaña presidencial de 2008, informó hoy la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

Moore, de 50 años, candidata al Oscar en cuatro ocasiones, será la protagonista de la cinta, dirigida por Jay Roach, conocido por su trabajo al frente de las dos primeras entregas de la saga Los padres de ella, protagonizada por Ben Stiller y Robert De Niro.

Game Change se basa en un libro de Mark Halperin y John Heilemann acerca de las elecciones presidenciales del 2008, con especial atención a la campaña protagonizada por los republicanos John McCain y Palin y su derrota frente a los demócratas Barack Obama y Joe Biden.

«Nos centramos en los personajes para llegar a la esencia de por qué ésta ha sido una campaña histórica, no sólo para los candidatos, sino también para el país», dijo Halperin a la publicación cuando se dio a conocer la noticia del rodaje de la película.

«Es divertido llamar personajes a Obama y a Hillary, pero así es como debo verlos», dijo Leavitt. «Creo que -el filme- se presentará como una obra teatral», agregó.

Hasta ahora Palin había sido caracterizada en la televisión con gran éxito por la actriz Tina Fey en el programa Saturday Night Live. Palin colabora actualmente con el canal Fox y protagonizó un programa de telerrealidad, Sarah Palin's Alaska.